No es necesario vivir de opiniones ajenas


 Es cierto que a veces, aunque no lo deseemos nos vienen a la mente pensamientos derrotistas, negativos; el no puedo, y si me sale mal, se reirán de mi, y, mil cosas más que nos metemos en la cabeza.

Hoy te diré porque no debes de hacerles caso.

Poner la percepción  ajena como definición de tu persona.

Debes dejar de tomarte en serio TODO lo que te dicen los demás. No son ellos quienes determinan tus capacidades, tu éxito, tu sed de triunfo, de conocimiento; los demás no deben de limitarte, no deben de crearte TÚ identidad. 

Solo tú eres dueño de tu vida.

¿Cuántas veces no escuchamos a alguien decir, ese no va a llegar a ningún lado, es un flojo, no tiene talento, no vale para nada?

 Lamentablemente muchas personas se lo creen, se dejan derrotar por los demás , quienes muchas veces son los que realmente no han logrado nada.

Debemos de crear un escudo en contra de esos criterios tóxicos , limitar el flujo de opiniones que dejamos pasar por alto, por ejemplo: quieres apuntarte en un concurso y se lo comentas a tu grupo de amigos, y, uno de  ellos te dice que no lograrás ganar. Plantéate lo siguiente ¿Es esa la actitud de un amigo? ¿Realmente es lo que necesitas escuchar? ¿Por qué tiene tanta certeza? Ahí te darás cuenta de hasta cuándo has escuchado demasiado. Tal vez tengan razón, y solo quieran evitarte un desengaño, pero ¿deben mostrarte tan poca fe?

Claramente hay que tomar lo positivo de cada situación, y, sin dejar de lado lo negativo, analizar tus opciones TÚ mismo, sin dejarte guiar por cabeza ajena.

Los consejos se agradecen, pero no siempre debemos seguirlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Vulgaridad VS Sensualidad?